El próximo miércoles 14 de agosto de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Universidad Javeriana – Edificio Gerardo Arango S.J. – Estudio 3 se estará adelantando una clase magiastral del pianista ruso Alexei Melnikov, el evento no cuenta con cupos activos.

 

Por este motivo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a las personas interesadas en participar como oyentes, a enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su nombre completo y número de documento de identidad. El plazo para inscribirse es hasta el domingo 11 de agosto.

Biografía de Alexei Melnikov • Piano • Rusia
A la edad de seis años ingresó a la prestigiosa Escuela Estatal de Música Gnessin, en Rusia, donde perfeccionó su técnica bajo la guía de Tatiana Shklovskaya. En 2008, Melnikov continuó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con los profesores Sergei Dorensky, Nikolai Lugansky, Pavel Nersesian y Andrei Pisarev.

En 2014, ganó el Primer Premio en la Competencia Internacional de Piano de San Marino. Un año después, ganó el Tercer Premio en la Competencia Internacional de Piano Hamamatsu de Japón, tras su interpretación del Concierto para Piano No. 3 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Tokyo.

En 2017, el pianista ganó el Primer Gran Premio en la Segunda Competencia Internacional de Música de Manhattan y en 2018, fue galardonado con el Premio Especial en el Festival de la Academia Verbier.

Melnikov ha tocado con orquestas de Europa, América y Asia en los teatros más reconocidos del mundo y su primer CD, lanzado en 2017, contiene obras de Beethoven, Liszt y Chopin.